sábado, 12 de julio de 2014

QUISTES DE LOS PLEXOS COROIDEOS

Me duró poco la tranquilidad de los resultados del TPNI. Ayer viernes (16+4) le detectaron al bebé mediante ecografía tres quistes en el cerebro. El ginecólogo dijo que es algo bastante frecuente, que no hay por qué preocuparse, que es algo fisiológico y que lo normal es que se reabsorba de modo natural antes de las 28 semanas. "Lo normal", como si mi embarazo tuviera algo de normal. Si el mero hecho de haber quedado embarazada ya es un expediente X...
No pueden pedirme que no me preocupe. De hecho dudo que exista alguna madre que logre no hacerlo ante tal diagnóstico.
Y es que según he leído, también puede asociarse a trisomías 18 y 21, así que a seguir sufriendo hasta.....uffff, octubre!!  Menos mal que entremedias tengo la ecografía dismorfológica de las 20 semanas, en la que espero me confirmen que los quistes no son preocupantes y que todo lo demás marcha bien.
He vuelto a insistir con el tema de la amniocentesis, y la respuesta del ginecólogo ha sido un "no te la hagas" con total convicción. Me encanta que un profesional "se moje" siendo tan cautos como son en estos temas, me da cierta confianza y seguridad. Es lo único que me llevo positivo de esta visita.
Aunque la incertidumbre y el estrés que ésta me genera no me lo va a quitar nadie.
Pensaba que una vez tuviera los resultados de ADN fetal en mano todo iría mejor y mis miedos se irían, pero qué poquito duró la fiesta. Está claro que el embarazo sólo es "una etapa muy bonita" para algunas afortunadas, así que si pertenecéis a este grupo disfrutadlo todo lo que podáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario