Hoy cumplimos 20 semanas de embarazo, nada menos que 5 meses. Las náuseas desaparecieron por completo al finalizar el cuarto mes y afortunadamente no han vuelto a hacer acto de presencia. La única molestia que tengo son pinchazos (puntuales) en la parte baja izquierda del pubis. Como una de las veces que los pinchazos se producían con mayor frecuencia e intensidad coincidió con un aumento (exagerado) de la frecuencia urinaria, decidimos hacernos un test de orina casero. El resultado arrojado fue de cetonuria (acetona en la orina). Como leímos que esto puede ser letal para el feto, acudimos a Urgencias esa misma noche. Tanto la exploración como el análisis de orina como las ecografías (vaginal y abdominal) salieron estupendamente, y el bebé desarrollándose perfectamente :) , así que no hay causa aparente para dichos pinchazos. El ginecólogo dijo que podría ser por cualquier otra razón no asociada al embarazo, pequeñas contracciones del útero sin importancia o simplemente los movimientos del bebé.
Dijo que volviéramos si la frecuencia o intensidad de los pinchazos aumentaba, o si seguían un patrón rítmico.
Lo que sí tengo, desde que desaparecieron las náuseas, es un hambre atroz. Como muchísimo y me despierto por las mañanas hambrienta como un león. ¡Así está el bebé de gordito! Debe de chuparme toda la energía, porque la verdad es que , al menos de momento, no llevo demasiado aumento de peso.
Aumenté bastante durante el primer trimestre imagino que por la revolución hormonal y por el jarabe que tomaba para las náuseas, pero ahora la báscula se mantiene bastante estancada.
De hecho, tengo muy poca barriga si me comparo con otras chicas que están del mismo tiempo que yo, pero bueno, como sé que el bebé está bien no me preocupa.
Lo que sí me mosquea un poco es que todavía no siento al bebé, más por la ilusión que me haría que por otra cosa, porque, repito, sabemos que el bebé está bien y que sólo será cuestión de tiempo que se deje notar.
Lo único que noto es, al tumbarme bocabajo, aparte de mi pulso a tope en la arteria mesentérica (lo que me ha costado aprenderme esta palabra!) es como una especie de suaves "empujones" aislados.
Papá dice que es el bebé , pero yo creo que le pueden más las ganas de que sea eso y no cualquier otra cosa :D
En fin, que el jueves por fin tenemos la eco dismorfológica y espero nos den mucha información sobre cómo va evolucionando, sus medidas, etc. Y con un poco de suerte, a ver si alguno de los quistes se ha ido absorbiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario