Pues papá tenía razón y esos pequeños "empujones" que empecé a sentir en la semana 20 eran incipientes movimientos del bebé, ni gases ni la arteria mesentérica (aunque me ha costado varios días diferenciar las pulsaciones de esta y las "patadas" del bebé", pero conforme estas han ido subiendo de intensidad y frecuencia ya no ha cabido duda).
Ayer cumplimos 22 semanas y apenas noté al bebé, y lo mismo me está sucediendo hoy. Creo haberlo sentido hace unos minutos pero ha sido mucho más leve y esporádico que la semana anterior, en la que se estuvo moviendo mucho. Estoy un poco preocupada, pero quiero pensar que sólo se debe a un cambio de posición del bebé, es decir, que cuando se mueve no lo percibo simplemente porque se habrá colocado de una forma que dificulta sentirlo.
Por otra parte, han empezado las molestias por las noches, ya que llevo dos días despertándome por fuertes calambres en las piernas. Ayer al levantarme seguía el dolor en las piernas y estuve todo el día como si hubiera corrido los 300 metros lisos: me dolían las plantas de los pies, la cara interna de las rodillas...
Esta noche sólo me ha dado un calambre mucho menos doloroso que los de ayer. He estado en la cama un rato con un dolorcillo que se extendía hasta la nalga pero me he levantado prácticamente bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario