martes, 26 de agosto de 2014

Semana 23 y Test de O´Sullivan

Hoy tocaba hemograma, coagulación, glucosa y test de O´Sullivan o curva del azúcar. Esta prueba cuyo fin es descartar la diabetes gestacional, consiste en realizarse una extracción en ayunas e inmediatamente después, tomarse en 5 minutos una botellita con un líquido naranja que se toma en frío ( azúcar puro disuelto en agua) para realizarse otra extracción una hora después.
Si los resultados marcaran unos niveles superiores a 140 mg/dl de azúcar en sangre,sería necesario hacerse la prueba de "la curva larga". Esperemos que no, porque si estarse una hora en la sala de espera del laboratorio ya se hace un poquito pesado, no quiero ni pensar en tener que estar nada menos que tres.
Sobre la prueba en sí, decir que había escuchado/leído muchas historias sobre la misma: que si da angustia, que si el líquido está malísimo, que si te mareas, que si qué mal se pasa, que si qué mal trago (nunca mejor dicho)...pero personalmente todo esto no me han parecido más que leyendas urbanas. El "zumito" en cuestión sabe al flash naranja de toda la vida, y si bien no es algo que te pedirías como primera opción en una terracita de verano, está fresquito y entra la mar de rápido.
Y de marearse, angustias, incluso desmayarse, nada de nada de nada. Me he tirado la hora de espera enganchada al móvil (como TOD@S los que estábamos allí) hasta que me he tenido que levantar para ir al baño y rellenar el botecito de orina que también me pedían.
Así que supongo que esto es como todo, cada cuerpo lo asimila de una manera, pero o yo he tenido mucha suerte o la gente exagera por un tubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario