miércoles, 8 de octubre de 2014

Preparando la canastilla

El próximo lunes cumpliremos 30 semanitas y estoy preparando la canastilla para el hospital. Aprovechando la quincena del bebé compramos este conjunto de la colección It Baby de Pasito a Pasito.



Y ahora viene el "meollo" de la cuestión que es qué necesitamos meter en la llamada "bolsa del hospital".
Dependiendo de si vamos a dar a luz en un público o en un privado, la lista de cosas a aportar por la propia mamá será menos o más larga respectivamente. Esta lista nos la facilitará la matrona sobre la semana 33, pero ya podemos ir haciéndonos una idea de los "básicos" del bebé si asistimos a las clases de preparación al parto.
Nuestra sesión de hoy ha tratado sobre los cuidados del bebé en cuanto a la higiene, y resumiendo muy mucho, la matrona nos ha indicado que necesitaremos jabón neutro de PH 5.5, una esponja natural, leche hidratante, suero fisiológico para ojitos y nariz, gasas y clorhexidina para la cura del ombligo. Todo lo más natural posible y preferentemente sin demasiado perfume, ya que puede interferir en la lactancia materna, en la cual parece que tiene bastante importancia para el bebé el olor de la madre.
Estos son los productos que de momento hemos comprado para Carlos, más algunas muestras que nos han mandado junto al pedido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario