miércoles, 27 de agosto de 2014

Éramos pocos...

...y parió el azúcar. 223 mg/dl en el test de O´Sullivan. También algo de anemia. A la espera de contactar con el ginecólogo.

martes, 26 de agosto de 2014

Ya tenemos minicuna y hamaca!

Aunque odio profundamente acumular "trastos" que pasan a volverse inservibles en cuatros días, e intento siempre adquirir artículos, dentro de lo que cabe, de "larga vida", no hemos podido escapar de la minicuna. Al vivir en casa de dos plantas se nos hace imprescindible que el bebé tenga su nidito en el salón y que la habitación sea exclusivamente para la noche.
De la minicuna Smart Fresh, de la casa Micuna, nos gustó especialmente el hecho de poder ver al bebé desde cualquier lugar del salón y lo recogidito que queda el peque dada su forma ovalada. Esperemos que a él también le guste :)

 Y para los ratitos de vigilia (que me da que van a ser bastantes por lo activo que se muestra ya el bebé con tan sólo 23 semanas de gestación), nos hemos decidido por la Balance Soft de Babybjörn, por su diseño ergonómico, por su sistema de balanceo natural y por ser de las hamacas que más tiempo de uso permiten (de 3,5 a 13 kg, es decir, desde recién nacido hasta los dos añitos más o menos).
 

Semana 23 y Test de O´Sullivan

Hoy tocaba hemograma, coagulación, glucosa y test de O´Sullivan o curva del azúcar. Esta prueba cuyo fin es descartar la diabetes gestacional, consiste en realizarse una extracción en ayunas e inmediatamente después, tomarse en 5 minutos una botellita con un líquido naranja que se toma en frío ( azúcar puro disuelto en agua) para realizarse otra extracción una hora después.
Si los resultados marcaran unos niveles superiores a 140 mg/dl de azúcar en sangre,sería necesario hacerse la prueba de "la curva larga". Esperemos que no, porque si estarse una hora en la sala de espera del laboratorio ya se hace un poquito pesado, no quiero ni pensar en tener que estar nada menos que tres.
Sobre la prueba en sí, decir que había escuchado/leído muchas historias sobre la misma: que si da angustia, que si el líquido está malísimo, que si te mareas, que si qué mal se pasa, que si qué mal trago (nunca mejor dicho)...pero personalmente todo esto no me han parecido más que leyendas urbanas. El "zumito" en cuestión sabe al flash naranja de toda la vida, y si bien no es algo que te pedirías como primera opción en una terracita de verano, está fresquito y entra la mar de rápido.
Y de marearse, angustias, incluso desmayarse, nada de nada de nada. Me he tirado la hora de espera enganchada al móvil (como TOD@S los que estábamos allí) hasta que me he tenido que levantar para ir al baño y rellenar el botecito de orina que también me pedían.
Así que supongo que esto es como todo, cada cuerpo lo asimila de una manera, pero o yo he tenido mucha suerte o la gente exagera por un tubo.

viernes, 22 de agosto de 2014

JUGUETES PARA BEBÉ 0-6 MESES

 Aunque ya inicié una entrada con las primeras compras de juguetes para el bebé, los recopilo aquí  junto a  otros que he considerado interesantes para los bebés de 0 a 6 meses.


martes, 19 de agosto de 2014

Los movimientos del bebé

Pues papá tenía razón y esos pequeños "empujones" que empecé a sentir en la semana 20 eran incipientes movimientos del bebé, ni gases ni la arteria mesentérica (aunque me ha costado varios días diferenciar las pulsaciones de esta y las "patadas" del bebé", pero conforme estas han ido subiendo de intensidad y frecuencia ya no ha cabido duda).
Ayer cumplimos 22 semanas y apenas noté al bebé, y lo mismo me está sucediendo hoy. Creo haberlo sentido hace unos minutos pero ha sido mucho más leve y esporádico que la semana anterior, en la que se estuvo moviendo mucho. Estoy un poco preocupada, pero quiero pensar que sólo se debe a un cambio de posición del bebé, es decir, que cuando se mueve no lo percibo simplemente porque se habrá colocado de una forma que dificulta sentirlo.
Por otra parte, han empezado las molestias por las noches, ya que llevo dos días despertándome por fuertes calambres en las piernas. Ayer al levantarme seguía el dolor en las piernas y estuve todo el día como si hubiera corrido los 300 metros lisos: me dolían las plantas de los pies, la cara interna de las rodillas...
Esta noche sólo me ha dado un calambre mucho menos doloroso que los de ayer. He estado en la cama un rato con un dolorcillo que se extendía hasta la nalga pero me he levantado prácticamente bien.

jueves, 14 de agosto de 2014

LOS PRIMEROS JUGUETES PARA EL BEBÉ

Después de haber leído maravillas sobre el osito Tummy Sleep de Lionheart, lo hemos pedido en color crema. Reproduce los sonidos del corazón materno,olas del mar, sonido blanco y 5 melodías de Brahms y Schuman a modo de nanas. Tiene sensor de llanto y movimiento y permite grabar nuestra voz.


  Peluche Freddy Luciérnaga de Lamaze, para estimular los sentidos del bebé.
Sonajero avestruz Lamaze.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Cubresuelo para el cuarto de juegos

Pensándolo bien, una alfombra no iba a ser lo más higiénico ni creo lo más cómodo para que el bebé jugase sobre ella, así que finalmente nos hemos decidido por este suelo de losetas diseñado especialmente para los niños, ya que tiene protección antibacterias, fungicida y absorbe-impactos. Creo que será mucho más práctico ya que no tendremos necesidad de retirarlo en verano.


martes, 12 de agosto de 2014

PIÙ BELLA COSA NON C´ È

Hoy ha sido uno de los días más emocionantes de mi vida: ¡he podido ver a mi niño en 3D!
Esta cosita con sus 21 semanas de vida intrauterina no dejaba de moverse, hacía muecas y movía las manitas para apartarse el cordón umbilical de la cara :)  No puedo dejar de mirarle...

viernes, 8 de agosto de 2014

ECO 20 SEMANAS

Pues bueno, la eco de las 20 ha resultado ser, aparte de la más esperada, la más decepcionante. Y no es que le suceda nada al bebé, que de hecho todo se vio bien, sino que el ginecólogo ecografista era más soso que la bandera de Libia. Vamos, que si hubiera estado ecografiando a un mueble, la conversación habría sido la misma.
Ni siquiera sabemos lo que mide el bebé, porque "eso cuando nazca". Tanto esperar la eco 20 para esto! En fin, que hay algunos "profesionales" en este mundillo (y en todos, claro) que tienen la empatía donde Cristo perdió el gorro.
Como siempre , quedándonos con lo positivo y es que todos los órganos del bebé están perfectamente, que crece correctamente (percentil 50-75) y que sólo queda un quiste de los plexos coroídeos, y en regresión ;) Yuju!!

lunes, 4 de agosto de 2014

¡¡¡20 semanas!!!

Hoy cumplimos 20 semanas de embarazo, nada menos que 5 meses. Las náuseas desaparecieron por completo al finalizar el cuarto mes y afortunadamente no han vuelto a hacer acto de presencia. La única molestia que tengo son pinchazos (puntuales) en la parte baja izquierda del pubis. Como una de las veces que los pinchazos se producían con mayor frecuencia e intensidad coincidió con un aumento (exagerado) de la frecuencia urinaria, decidimos hacernos un test de orina casero. El resultado arrojado fue de cetonuria (acetona en la orina). Como leímos que esto puede ser letal para el feto, acudimos a Urgencias esa misma noche. Tanto la exploración como el análisis de orina como las ecografías (vaginal y abdominal) salieron estupendamente, y el bebé desarrollándose perfectamente :) , así que no hay causa aparente para dichos pinchazos. El ginecólogo dijo que podría ser por cualquier otra razón no asociada al embarazo, pequeñas contracciones del útero sin importancia o simplemente los movimientos del bebé.
Dijo que volviéramos si la frecuencia o intensidad de los pinchazos aumentaba, o si seguían un patrón rítmico.
Lo que sí tengo, desde que desaparecieron las náuseas, es un hambre atroz. Como muchísimo y me despierto por las mañanas hambrienta como un león. ¡Así está el bebé de gordito! Debe de chuparme toda la energía, porque la verdad es que , al menos de momento, no llevo demasiado aumento de peso.
Aumenté bastante durante el primer trimestre imagino que por la revolución hormonal y por el jarabe que tomaba para las náuseas, pero ahora la báscula se mantiene bastante estancada.
De hecho, tengo muy poca barriga si me comparo con otras chicas que están del mismo tiempo que yo, pero bueno, como sé que el bebé está bien no me preocupa.
Lo que sí me mosquea un poco es que todavía no siento al bebé, más por la ilusión que me haría que por otra cosa, porque, repito, sabemos que el bebé está bien y que sólo será cuestión de tiempo que se deje notar.
Lo único que noto es, al tumbarme bocabajo, aparte de mi pulso a tope en la arteria mesentérica (lo que me ha costado aprenderme esta palabra!) es como una especie de suaves "empujones" aislados.
Papá dice que es el bebé , pero yo creo que le pueden más las ganas de que sea eso y no cualquier otra cosa :D
En fin, que el jueves por fin tenemos la eco dismorfológica y espero nos den mucha información sobre cómo va evolucionando, sus medidas, etc. Y con un poco de suerte, a ver si alguno de los quistes se ha ido absorbiendo.